sábado, 6 de noviembre de 2010

Un bravo Jaramillo no pudo conquistar el título de la Unión Europea

El ambiente era excepcional. El polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes estuvo abarrotado de aficionados entregados a la causa, que antes pudieron presenciar siete apasionantes combates de buen boxeo. La guinda la puso una espectacular pelea por el campeonato de la Unión Europea del peso gallo entre el español Giovanni Jaramillo y el belga Stephan Jamoye. El madrileño hizo una exhibición de valentía y bravura pero acabó sucumbiendo en el undécimo asalto ante la calidad del campeón de la UE.

Jaramillo lo encajó todo y contrarrestó las acometidas rivales, sacando golpes durante once reñidos asaltos. El belga salió al ring como un torbellino, dispuesto a acabar con el español en los tres primeros rounds. Con una brecha en la ceja desde el segundo asalto, el madrileño, lejos de venirse abajo, aguantó la tempestad de los primeros envites para dar la vuelta al combate en el cuarto y el quinto round, poniendo en serios aprietos a Jamoye.

El español iba de menos a más y la pelea era cada vez más igualada. El intercambio de golpes era constante durante todo el combate y el belga llegó a la recta final más entero. Finalmente, el madrileño cayó a la lona en el undécimo asalto, extenuado por el cansancio tras haberlo dado todo sobre el cuadrilátero. No pudo ser. Jaramillo no pudo arrebatar el cinturón a Jamoye, pero, pese a la derrota, sale muy reforzado tras demostrar se un púgil de un extraordinaria calidad y valentía.

En el combate de semi fondo, Iván Morote acabó con Karim Quibir en un abrir y cerrar de ojos. Morote le cazó con una buena mano a Quibir en los primeros segundos del primer asalto y fin de la historia. Quibir quedó flotando tras el golpe y el árbitro paró la pelea. El combate del morbo duró apenas un suspiro.

Por su parte, el vallecano Antonio Rodríguez 'Chiky', con su coraje habitual, venció por KOT en el sexto asalto a José Arturo Blanco, mientras que el púgil local Daniel Pérez Salido hizo lo propio ante Carlos Caicedo, deshaciéndose del ecuatoriano en tres rounds.

En el resto de la velada, Alex Mora ganó por KOT en el quinto asalto a Jorge Pérez; Joaquín Céspedes venció en el tercer round al brasileño Roberto Santos de Jesús; Rubén Nieto acabó en dos rounds con Mehdi El Amar; y Alejandro Rodríguez Pereira ganó por KO en el primer envite a Joan Josep Gallart.

3 comentarios:

  1. Era un campeonato en una velada con 7 combates previos. Era una gran noche pero para mi ha sido increíble la cantidad de gente que ha congregado, con el polideportivo y los alrededores llenos de aficionados. Si te gusta el boxeo, ver tanta afición contra viento y marea, esto es algo que alegra.

    ResponderEliminar
  2. Jaramillo que cojones le echaste, eres un bravo y un gran boxeador

    ResponderEliminar