jueves, 23 de septiembre de 2010

Iván Pozo pelea mañana por coger su último tren

El boxeador gallego Iván Pozo se medirá al nicaragüense Luis Sandoval con el título de campeón del Mundo Hispano del peso gallo en juego, en el combate que se celebrará mañana viernes en la Plaza de la Estrela de Vigo.
A sus 31 años, Iván pozo tienen ante sí una de sus últimas oportunidades de volver a la élite mundial, tras cuatro años en los que ha dado una de cal y una de arena. El tres veces campeón de Europa del peso mosca ha protagonizado un camino de altibajos desde que perdió el título continental en 2006 ante Andrea Sarritzu.
Desde entonces, cinco victorias, un intento fallido por conquistar el título del Mundo ante Omar Narváez y una derrota en su última pelea, le han alejado de entre los grandes del boxeo. Ahora con más experiencia y tras 37 combates disputados, espera recuperar la senda de la victoria con un triunfo que amplie su récord de 30 peleas ganadas, 19 de ellas antes del límite, seis derrotas y un nulo.
En la otra esquina estará Luis Sandoval. El nicaraguense, de 30 años, es un complicado y correoso púgil que pondrá las cosas difíciles al español. En su historial, cuenta con ocho victorias, cinco por KO, siete derrotas y un nulo.

1 comentario:

  1. Lo siento por tener que decir esto con un boxeador español de por medio,pero este titulo que se va a disputar mañana no tiene ningun mérito..es un titulo de los llamados menores..yo diria "Muy menor"(viendo el rival que hay en frente y delatado por se record profesional) que no lleva a ningun sitio.De todas formas le deseo lo mejor a nuestro boxeador.Un saludo.

    ResponderEliminar